Todo Dalí en el Reina Sofía.


Con motivo de la exitosa exposición en el museo Reina Sofía hoy vamos a hablar, en nuestro blog, sobre Salvador Dalí.
Dalí nació en Figueras el 11 de mayo de 1904. Vio la luz nueve meses después de que la familia enterrara a su hermano mayor del que lleva el nombre y al que se parecía como dos gotas de agua.
Descubrió la pintura de pequeño, su primera obra es un autorretrato con el título: El niño enfermo. Hizo estudios de artes en Madrid y su primera exposición individual tuvo lugar en Barcelona en 1925.
Conoció personajes muy importantes de aquella época: en París encontró a Picasso; en Londres entró en contacto con Sigmund Freud; y se hizo amigo también de Luis Buñuel y Federico García Lorca.
Toda la obra pictórica de Dalí está teñida de un fuerte surrealismo y simbolismo como, por ejemplo, en su cuadro La persistencia de la memoria de 1932 en su primera exposición en Nueva York. Sus ultimas obras pictóricas llevan como temática principal el catolicismo: La crucifixión y La última cena.
Dalí trabajó también en teatro, cine, moda, fotografía y creó una colección de joyas.
Falleció el 23 de enero de 1989 y, por voluntad propia, cedió todos sus bienes al estado español.
Si querréis recorrer la vida de este pintor a través de sus obras os aconsejamos la exposición en el museo Reina  Sofía desde el 27 de abril hasta el 2 septiembre 2013.
¡Deseamos que os guste!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro