Una pequeña excursión a Francia desde Madrid

Esta foto está cogida de teatrovictoria.net


Los miserables (título original francés: Les misérables) es una novela del político, poeta y escritor francés Victor Hugo publicada en 1862, considerada como una de las obras más conocidas del siglo XIX.

La novela trata de Jean Valjean que fue condenado a la galera por robar una barra de pan en su juventud en la cocina. Vuelve después de 19 años de castigo a Francia. Un obispo amable acoge a Jean cordialmente y al no poder resistir la tentación de robarle la cubertería de plata, el obispo oculta el robo de la policía regalándole además dos candelabros de plata a Jean. Jean se deslumbra de tanta bondad y por esa razón decide de llevar una vida decente en lo sucesivo. Se construye con un nombre falso una nueva identidad, funda con el beneficio de las cosas de plata una fábrica de vidrio, llega a ser un hombre rico y gasta su plata en apoyar a hombres pobres y sin derechos. También hace todo lo posible por salvar a Fantine, una mujer trabajadora joven y su pequeña hija Cosette. Pero su pasado lo alcanza en la forma del inspector Javert, que ha descubierto su verdadera identidad...

Si está interesado ahora, vaya al Teatro Victoria de Madrid en la Calle del Pez 17. ¡Será un acontecimiento inolvidable!

Representaciones:
En agosto cada jueves a las 20:30
Precio: 18€
Duración: 120 minutos

¿Cómo llegar?
Dirección: Pizarro, 19; esquina Calle Pez
Metro: Santo Domingo, Callao
Autobús: 1, 22, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 202







Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro