Antes y después - El Museo del Prado


El Museo del Prado es uno de los museos de arte más grande y más importante en el mundo. En el año 2011 contó 2,9 millones visitantes.

Aquí encontráis las fotos de cómo era y de cómo es hoy.


Antes


Después
Esta foto está cogida de commons.wikimedia.org
















Al principio el Prado fue fundado como una pinacoteca y una gliptoteca, pero hoy embarca también colecciones de más de 5.000 dibujos, 2.000 impresiones 1.000 monedas y medallas y caso 2.000 objetos de arte. La colección de esculturas tiene más de 700 objetos y otros fragmentos. Los 3.000 cuadros justifican la calidad del Prado como uno de los más importantes en el mundo. Además de la mejor colección mundial de pintores españoles, muestra también obras de pintores holandeses y de Botticelli, Caravaggio, Albrecht Dürer y Rembrandt.

Un poco de historia….
En 1814 Fernando VII quiso crear una pinacoteca a imitación del Louvre en Paris. En 1818 los edificios para un nuevo museo fueron encontrados, el museo real de ciencias naturales de Carlos III en el Prado de San Jerónimo. Fue construido entre 1785 y 1808 del arquitecto Juan de Villanueva y fue renovado de Antonio López Aguado en 1818.
El 19 de noviembre de 1819 el Museo del Prado fue inaugurado bajo el nombre de Museo Real de Pintura y Escultura. En 1872 las colecciones del Museo de Trinidad fueron acogidas al Prado. En el año 1971 las obras del siglo XIX y XX fueron excluidos al Museo de Reina Sofía.

Un acontecimiento único…
Al comienzo del año 2009 la empresa Google Earth puso 14 obras maestros a la red en colaboración con el Prado. Puede contemplar esas obras con alta solución al ordenador. Las Meninas de Diego Velázquez, Las tres Gracias de Peter Paul Rubens y El Fusilamiento de los Rebeldes de Francisco de Goya forman parte del proyecto. Cada cuadro fue registrado de cámaras digitales durante días enteros y fue guardado con 14 mil millones puntos de imágenes y 14 giga píxel.
http://www.google.es/intl/es/landing/prado/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro