Fiesta de La Paloma 2013

Las fiestas de la Paloma son unas de las fiestas más castizas de Madrid. Las fiestas de La Paloma tienen lugar en el Distrito de Madrid por el Parque de las Vistillas, la Plaza de la Paja, la Calle Toledo y otras calles cercanas. Esta costumbre se celebra del 12  hasta el 17 de agosto, cerrando la “trilogía” de verbenas madrileñas tradicionales del mes de agosto.
Estas fiestas en un principio se hacían en honor de la Virgen de la Paloma. La Virgen de la Paloma cuya imagen se encuentra en la parroquia de la Virgen de la Paloma y de San Pedro el Real, situada en la calle de la Paloma – 19, en el barrio de la Latina,  es la virgen que es considerada como patrona popular de los madrileños.
Este día los bares sacan sus mostradores a la calle donde sirven comida y bebida. El consumo de alcohol en la calle está permitido excepcionalmente en estas fechas por lo que muchos jóvenes se reúnen en plazas para beber en compañía de los amigos en muy buen ambiente festivo. Las calles están adornadas con farolillos y mantones de manila colgados de los balcones.

Para comer hay muchos platos típicos para degustar: calamares fritos, tortilla de patatas, chicharrones, pollo al ajillo y por supuesto churros. Y para beber: sangría, calimocho, cerveza y espirituosos.

La Virgen de La Paloma
Esta foto está cogido de esacademic.com




Chulapos y chulapas
Esta foto está cogida de: http://paseosmadrid.com/
 muchas gracias por dejarnos usar la imagen
















Esta foto está cogida de nosolometro.blogspot.com

























Aquí os dejo el programa para la Fiesta de Paloma


¡Que lo paséis bien!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro