Tapapiés 2013

¿No sabéis que hacer este fin de semana? Os proponemos un plan con el que se os hará la boca agua.
El barrio de Lavapiés acoge, por tercer año consecutivo, el evento gastronómico “Tapapiés”, III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, que se celebrará del 17 al 27 de octubre en este barrio madrileño.  

Esta foto está cogida de: www.comerciolavapies.com


Está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 con el objetivo de contribuir al desarrollo del barrio de Lavapiés y a la mejora de la convivencia, la paz social  y la calidad de vida del barrio.

Hay novedades importantes en la programación como el Festival de Artistas en Lavapiés +Art y más de 30 conciertos de acceso gratuito. La programación de Tapapiés 2013 +Art, repartida en 10 calles y plazas del barrio acoge, además, teatro, magia y danza.

Sin lugar a duda, las protagonistas indiscutibles de este original acontecimiento cultural son las tapas. 75 tapas de 24 países y 19 provincias españolas participarán este año en la ruta gastronómica, donde se espera superar las más de 210.000 tapas vendidas de 2012.Entre las tapas que podremos disfrutar figuran: taco Burquinabes, quinotto negro con alioli de jengibre, potaje portugués, atascaburras, Sobji Roll, Kartoffelknodel de queso vegano, bruschetta mediterránea y pizza vegana. El precio de cada tapa es de 1 euro, y por un euro más, podremos acompañarlas con un botellín o caña.
Lavapiés ofrece un ambiente cosmopolita donde se encuentran diferentes culturas y tradiciones (más de la mitad de los habitantes son de origen no español). En este barrio, se pueden ver desde la celebración del Fin de Año Chino hasta el Ramadán o asistir a una exhibición callejera de una película de Bolliwood.

Para más información:
www.comerciolavapies.com

Descarga el programa en PDF aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro