Lo que se debe o no se debe hacer en España o Alemania

Aunque España y Alemania sean ambos países europeos, hay muchas diferencias entre las dos culturas. Aquí os dejamos un pequeño resumen de estas diferencias para ayudaros en vuestra estancia en Alemania o España.


                                      El saludo 

Besos, abrazos, frotar las narices, dar la mano o inclinar de cabeza - hay distintas formas de saludarse. Y cuales utilizamos depende en la mayoría de los casos de donde nos encontramos. 

Durante tu estancia en España deberías acostumbrarte recibir un beso en la mejilla, también si encuentras a alguien por primera vez. En Alemania, en contrario, es usual dar la mano. Solo tu familia y tus amigos reciben besos o abrazos.

                                                 La habla                                                  

Los españoles se tutean frecuentemente desde principio para generar vínculo personal y un trato muy cordial. También es habitual tutear a su jefe. En Alemania normalmente se trata personas de usted que poseen una posición elevada en la jerarquía o que todavía no conoces.              
                                                                                    
tomada de la página www.diarioinformacion.com

              La comida

Los alemanes suelen cenar más temprano
que los españoles. Eso es debido al facto que se levantan también más temprano. Por eso en Alemania se dice que el desayuno sea la comida más importante del día. A los españoles, les encanta cenar más tarde, alrededor de las 10.
Otra diferencia es ir a un bar. En Alemania, un bar se asocia a un lugar dónde se toman bebidas alcohólicas y por eso, no suele irse a mediodía por allí. En España, por contrario, puedes ir a un bar para tomar café o comerte algo.



tomada de la página www.tagblatt.ch                

          La propina

En Alemania, los camareros suelen esperar al lado de la mesa para que les pagues directamente. En España, se trata el pago con menos pesadez. Cuando te parece dar una propina, lo dejas en la mesa cuando te vas. Además, cuando estás comiendo con varias personas, solo una paga y el pago total se divide por el número de la gente, igual que han pedido. 


La conversación

En España, muchas personas hablan en voz alta y con muchos gestos. Así expresan sus emociones. No significa que tienen mala educación, es algo normal en el trato con otra gente. En general, un tono rudo no es nada de especial. Pidiendo algo en un bar, es más habitual decir: "Dame una caña!" que "Una caña, por favor!".
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro