¿Porqué los españoles comen tarde?




http://www.madridflash.com/templo-de-debod-madrid

No sé si os habéis  dado cuenta pero cuando vienes  a España se altera completamente el reloj biológico. ¡Los españoles hacen todo con una hora de retraso! ¿Habéis visto que la puesta del sol es a las 20.30? ¡Al principio no estaba segura de que el reloj me funcionara bien!

La primera cosa que se nota cuanto vienes a España son los horarios de la comida.  

En España, por la mañana, la gente  se despierta muy temprano y desayuna a la hora de todos los demás. El problema es la comida que nosotros solemos hacer alrededor de las 13.30 exagerando las  14 pero ya es tarde… ¡Los mayores comen a mediodía! A las 13 horas los españoles están tomando una copa de vino por la calle. ¡Cuántas veces caminas por las calles y ves personas que se toman una cerveza a las once o a las cuatro de la tarde! Y los que no beben alcohol, un capuchino, que yo me lo tomo por la mañana y me da asco tomarlo por la tarde porque me parece que estoy desayunando. ¡Aquí se come alrededor de las 15 y nosotros a esa hora ya estamos muriendo de hambre!  

Con la cena pasa lo mismo. Las tiendas cierran muy tarde, algunas a las nueve, otras a las diez…también algunos supermercados cierran a las 22 y los chinos a medianoche y por lo menos en Madrid no es verdad que todos los españoles echan la  siesta porque las tiendas siguen abiertas después de comer. Cuando he venido aquí para mí era un sueño… ¡Ir al supermercado sin que te barran entre los pies porque tienen que cerrar! Y es yendo al supermercado cuando salgo de la escuela que me doy cuenta de que los bares están llenos y  que las personas están tomando cerveza , picando patatas evidentemente para resistir hasta las diez que es la hora de la cena que en mi país (Italia) por supuesto es bastante tarde.

Obviamente las películas tampoco suelen empezar a las 21.30 como muy tarde (en Italia un programa tuvo una crítica porque sus tiempos televisivos iban más allá de lo previsto obligando al programa siguiente a terminar demasiado tarde para que acabaran de verlo todos). Los programas y las películas empiezan a las 22.30 retrasando también la hora de acostarse.

Se sale a medianoche, hora hasta la que yo me aburro de esperar si no tengo nada que hacer  y se entra en una discoteca a las tres… hora que yo vuelvo a casa porque desde las cuatro ya ponen una música aburrida para echarte cuanto antes.  

¿Sabéis porqué todo esto? ¡Yo me enteré el otro día y para mí ha sido como el hallazgo del agua caliente!   

No son los españoles los diferentes al resto del mundo, sino sus relojes.


 La causa de este desfase horario remonta a los años de la dictadura, cuando Franco adelantó sesenta minutos los relojes para estar en sintonía con la hora que Alemania impuso  en todos los territorios ocupados. Hasta este momento los españoles tenían la misma hora que Inglaterra o Portugal.  ¿Y en vuestro país? ¿Cuál es la hora de comer?¿Os parecen extraños los horarios españoles?


http://blog.zingarate.com/lifeisatravelproject/wp-content/uploads/2014/12/Sidrer%C3%ADa-El-Tigre-4.jpg



Comentarios

Entradas populares de este blog

Artículos determinados - las excepciones

Voces inocentes

Matar dos pájaros de un tiro